La Mesa Directiva dentro de la un condominio juega un papel muy importante pero, ¿qué tal que se quiere cambiar? ¿se puede hacer? Esto es todo lo que debes saber al respecto.
Tanto un Administrador como la Mesa Directiva tienen funciones determinadas y un periodo de tiempo específico para desempeñar su puesto, no obstante, existen ocasiones extraordinarias en las que la comunidad llega a la conclusión de que se deben cambiar antes de tiempo en beneficio de todos. ¿Cuál es el procedimiento?
Primero lo primero: entender la labor de la Mesa Directiva en la vida condominal. Ese órgano también suele ser llamado Consejo o Comité de Administración o incluso confundido con Comité de Vigilancia, pero su verdadera labor es tomar decisiones en caso de situaciones de emergencia, tomar el lugar del Administrador cuando éste no pueda cumplir sus funciones y vigilar sus labores.
Puede tener de 2 a más miembros pero estos son los nombramientos que se encuentran con mayor frecuencia.
Cabe señalar que el nombramiento de los miembros de la Mesa Directiva o Consejo de Administración es por un año, si es que la comunidad está conforme con sus labores. Se pueden reelegir sólo a la mitad de sus miembros por un período consecutivo, excepto el presidente que en ningún caso podrá ser reelecto en período consecutivo.
Si se desea cambiar algún miembro de la Mesa Directiva, la situación debe ser tocada en Asamblea General y se debe llegar a una decisión por mayoría.
¿Crees que tu Mesa Directiva no está realizando de manera satisfactoria su labor? Entonces convoca a Asamblea General para discutir al respecto y así llegar a cambios en pro de la comunidad. ComunidadFeliz.mx es un software de administración de condominios que brinda las herramientas necesarias a administradores o miembros de la mesa directiva para optimizar su labor y así, garantizar el bienestar de la comunidad.
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