Si dentro de tu comunidad tienes el deseo de convertirte en administrador de condominio, son algunos pasos los que se deben seguir, tanto dentro del condominio como trámites burocráticos en instancias de Gobierno.
Existen dos maneras de postular para convertirse en administrador de condominios. La primera es la más sencilla y es cuando el comité de vecinos propone a alguna persona en específico y esta decide si acepta o no. La segunda ocurre cuando el condómino interesado se postula a sí mismo para desempeñar tal cargo.
Hay que tener en cuenta que ser un administrador de condominios no es tarea fácil, pues hay mucha responsabilidad y trabajo de por medio. Si decides postularte como Administrador de condominio debes tomar en cuenta lo siguiente:
Según la ley de Propiedad de Condominios deberás:
Cuando se trata de un administrador profesional o externo se deberá presentar:
Cuando se trata de un administrador designado por el comité de vecinos:
Por lo regular dura un año, pero si la comunidad está satisfecha con el trabajo que desempeñaste, es posible reelegirse y continuar con el cargo durante un tiempo indefinido.
No nos gustaría que fuera este el caso, pero también puede ocurrir que la comunidad no esté contenta con la labor del administrador o incluso éste reciba alguna multa por no cumplir con sus obligaciones, en este caso, si se decide en Asamblea General, se puede retirar de su cargo.
Para ayudarte a desempeñar de la mejor forma tu trabajo, te invitamos a conocer Comunidad Feliz, un software de administración de condominios que cuenta con herramientas sumamente útiles para el buen manejo de las finanzas, calcular las cuotas de mantenimiento, comunicación online con tu comunidad, entre muchas otras cosas.