Quizás no lo sepas, pero es probable que tengas una plaga de insectos en tu casa o algún sitio de tu condominio. Debido a la falta de conocimiento, limpieza, costumbres o hábitos, cada vez es más común que insectos rastreros te invadan, algo que puede llegar a afectar el estado físico de tu inmueble y, sobre todo. tu salud. Dependiendo de la estación del año o sitio donde vivas, puedes llegar a tener insectos todo tipo de plagas, desde cucarachas, grillos, hormigas, mosquitos hasta ratas o chinches.
Nadie quiere tener una plaga en su condominio así que por eso dejamos algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar invasiones de insectos y, mejor aún, a controlar una si es que ya la tienes.
Normalmente, es por basura o falta de limpieza, si los condominios no tienen un correcto programa de mantenimiento, es probable que se generen plagas o se importen de otros lados.
Si vives en condominio, las plagas entre vecinos son muy comunes, puesto que estos insectos se reproducen muy rápido y es probable que te invadan también.
Las plagas en el hogar buscan alimentos, agua y refugio, así que un condominio es el lugar perfecto para alojarse.
En caso de no tener plagas, se recomienda por lo menos dos veces al año.
En caso de ya tenerlas, todo depende de la gravedad de la plaga y del tipo de invasión; se requieren por lo menos 3 meses para su control, por ejemplo: la cucaracha alemana o chinche, que son más resistentes, necesitan un tratamiento diferente y más prolongado.
El primer paso es contactar a los expertos pues se debe hacer una revisión del inmueble para saber de dónde viene y qué tipo de plaga existe en el edificio.
Se recomienda revisar de manera conjunta todo el condominio, puesto que algunos fumigantes tienen repelentes, lo que provoca que la plaga huya o se vaya hacia otro lado o hacia los vecinos.
Fumigar en el periodo determinado por los expertos y hacer rotación de químicos cada 3 meses, es crucial a la hora de evitar la resistencia de las plagas
Para evitar plagas, lo más importante es Implementar buenos hábitos de limpieza y mantenimiento en el condominio. Llevar un calendario de control anual y realizar revisiones periódicas cada 3 meses es crucial para la prevención. Recuerda siempre consultar a los expertos en caso de tener sospecha de plaga.
ComunidadFeliz.mx es un software que ayuda a los administradores de condominios a llevar un mejor control administrativo, donde todos los usuarios registrados podrán tener acceso a la aplicación para consultar las cuotas de mantenimiento, calendarios y actividades, agendas, control de plagas, informes y más. Así podemos tener una comunidad feliz.