Comprar una casa es un gran paso, y puede ser emocionante o aterrador según las circunstancias. Independientemente de cómo te sientas al respecto, querrás tomar buenas decisiones a lo largo de este proceso. Tendrás que tener en cuenta varias cosas, como dónde quieres vivir, qué tamaño de casa puedes permitirte y qué tipo de características harán que tu casa sea cómoda. Pero ¿a quién debes dirigirte, a una constructora o a una inmobiliaria?
Muchas personas compran sus casas en lugar de alquilarlas, y esta preferencia se traduce a menudo en la necesidad de una nueva vivienda. La mayoría de la gente elige entre dos opciones: comprar a una agencia inmobiliaria o comprar a un constructor. Ambas tienen ventajas e inconvenientes, por lo que es importante sopesar bien las opciones antes de decidirse.
Para que no te confundas más, en ComunidadFeliz te vamos a explicar cuál es la diferencia una constructora y una inmobiliaria.
Una empresa inmobiliaria es un negocio que se dedica a todos los aspectos del sector inmobiliario, como la construcción, el alquiler, la venta y la gestión de casas, apartamentos, oficinas o locales. Este tipo de empresa se dedica a crear un entorno que permita a compradores y vendedores intercambiar viviendas de forma eficiente.
Las inmobiliarias se dedican a realizar inspecciones de viviendas, publicitar inmuebles, vender o arrendar y asesorar a los posibles clientes.
¿Problemas en tu condominio o fraccionamiento?
Agenda una asesoría legal y resuelve todas tus dudas