Si eres un propietario que no vive en tu propiedad, si tienes una oficina en un edificio de oficinas, o si eres vecino de una comunidad esto te va a interesar. Presta atención.
Seguramente ya te suena la figura del administrador de condominios, pero quizá no tienes muy claro qué es lo que hace y cómo puede ayudarte. Muy bien, vamos a aclarar todas tus dudasen este artículo así que sigue leyendo.
Generalmente, los vecinos de un edificio o urbanización, ante la cantidad de tareas que requiere gestionar una comunidad y la complejidad de estas, recurren a un administrador de condominios para que se encargue de la atención diaria y un gran número de operaciones que son necesarias para el desarrollo óptimo de una comunidad.
Se le requiere que sea eficiente en su trabajo y que lo haga por debajo del presupuesto disponible.
Como hemos dicho antes, quizá eres un propietario que no vives en tu propiedad y que además deseas alquilarla, pero no tienes tiempo o vives en otra ciudad.
En ese caso es muy probable que necesites recurrir a un administrador de propiedad. Él se encargará de seleccionar a tus futuros inquilinos, cobrar el alquiler y mantener la propiedad. ¿No suena nada mal verdad? ¡Tranquilidad garantizada!
Las tareas que asuma un administrador dependerán de lo que tú necesites, de cuánto le pagues y del tipo de propiedad que tenga que administrar. Aquí van las más comunes:
Esta es una de las actividades más comunes que un propietario delega en un administrador. La gestión del alquiler incluye sacar el alquiler al mercado, cobrar el alquiler y ajustar la renta si es necesario. Para hacer una buena salida al mercado estudiará la oferta y la demanda del alquiler en México.
El administrador dela propiedad puede hacer la selección de tus futuros inquilinos, gestionar las incidencias que puedan ocurrir e incluso el desalojo si fuera necesario.
¿Te imaginas no tener que volver a recibir una llamada porque fulanito o menganito tiene la música muy alta o que el ascensor no funciona, etc.? El administrador de condominios puede hacer este trabajo por ti. Atenderá todas las quejas y emergencias que puedan llegar a surgir. Suena de maravilla, ¿verdad?
Mantener la propiedad segura y en un estado óptimo es responsabilidad del administrador de propiedades si tú lo deseas. Se encargará de administrar el mantenimiento y las emergencias.
Si hay un problema será él quien contrate los servicios del fontanero, electricista o el profesional que se necesite.
El administrador de la propiedad hará el seguimiento de los empleados en caso de que los haya, pudiendo contratarlos y despedirlos si fuera necesario.
Si necesitas una persona responsable de administrar el presupuesto de un edificio, gestionarlo y mantener todos los registros al día, un administrador de condominios es lo que necesitas para que no se te escape nada. Lo tendrá todo organizado: ingresos, gastos, costes de reparaciones, cobro de alquileres, morosidad.
El administrador de condominios te puede ayudar a organizar, entender y presentar los impuestos de la propiedad. Conocerá las leyes y requerimientos necesarios para México y te orientará en consecuencia.
Como has podido comprobar el administrador no es esa persona aburrida que se sienta frente a un ordenador a meter datos, sus funciones van mucho más allá y hasta donde tú quieras que lleguen.
Contratar un administrador para tu propiedad te dará mucha libertad y mantendrá tu cabeza libre para lo que de verdad importa.
Los administradores de Comunidad Feliz son expertos profesionales que saben lo que necesitas, así que si quieres contratar un administrador de condominios en Ciudad de México visítanos y ¡comienza ya a economizar tu tiempo!