Los administradores de condominios tienen como reto principal generar cambios que sean sumamente positivos para el condominio, es por ello que al momento de elegir quién se encargará de administrar la comunidad se debe realizar una buena elección. En la CDMX es necesario registrarse ante la PROSOC para poder ejercer esta profesión.
En el siguiente artículo, les haremos conocer cómo se efectúa el registro de un administrador de condominios en la Ciudad de México. Esto es sumamente importante, puesto que el administrador debe estar registrado ante la Procuraduría Social para contar con todas las atribuciones que la ley le otorga.
Para entrar en contexto, debemos recordar que el requisito previo para ejecutar este trámite de registro es precisamente elegir al administrador, lo cual se debe hacer en una Asamblea General de condóminos.
Les recordamos que, el administrador puede ser uno de los residentes o también puede ser una persona profesional externo, tener esto claro será muy valioso durante la realización del trámite.
El registro de administrador de condominios consta de los siguientes pasos:
El primer paso que tienes que hacer es inscribirte a este curso que tiene como objetivo formar y capacitar a los administradores y comités de vigilancia para gestionar adecuadamente condominios. Además, conocerás las leyes de Propiedad en Condominio de la CDMX y demás disposiciones legales aplicables.
Conoce las fechas de inscripción a los cursos de la PROSOC este año.
a) Acudir a una oficina de la PROSOC: Es necesario ubicar una oficina de la Procuraduría, esto no es nada difícil. También, se puede consultar en la página de internet de la Prosoc.
b) Entregar la documentación necesaria: En la oficina debes entregar los siguientes documentos y datos:
Para el tercer paso, se debe esperar un lapso de 15 días hábiles, se regresa a la oficina donde se realizó el trámite y en ese momento se puede recoger el documento que acredita al nuevo administrador.
Para concluir con el tema, les recordamos en primer lugar que un condominio no puede tener administrador hasta que todo este proceso esté terminado. En segundo lugar, la empresa constructora del edificio en ningún caso puede ser parte del comité de administración.
Como se ha visto, este trámite es supersencillo, es importante recordar que si viven en condominios deben organizarse y registrar la organización en la Prosoc. Esto contribuirá a que todos vivan en una Comunidad Feliz.
Si deseas que el nuevo administrador del condominio pueda manejar una administración mucho más efectiva, invitamos a la comunidad a probar la DEMO de nuestra plataforma. Esta ayudará a automatizar todas las tareas de gestión administrativa en el menor tiempo posible y con resultados óptimos.