La administración de condominios es una profesión en ascendencia, debido a que cada día aumentan los inmuebles de este tipo en todas las ciudades del mundo, principalmente de México. Así que si ya te decidiste a vender tus servicios como administrador de condominios tendrás que diferenciarte del resto.
Si bien no existe una carrera universitaria para ser administrador de condominios, también se debe tomar el puesto tan a la ligera. Ser administrador condominial influye tener conocimiento en muchas áreas que van desde la contabilidad y las finanzas, hasta temas de mantenimiento de inmuebles.
Lo primero que debes hacer es certificarte ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México (PROSOC) o de tu entidad, la cual proporciona apoyo a personas físicas y morales a través de un curso de certificación.
Este curso se imparte en tres días con una duración de 4 horas por día. Posterior a la capacitación se evalúa por medio de un examen escrito los conocimientos adquiridos en el curso. En caso de aprobar la evaluación, se proporciona la certificación por medio de un folio con registro ante la procuraduría social como administrador.
Una vez que hayas concluido con éxito el curso, lo siguiente será certificarte ante la PROSOC a través de la Subprocuraduría de Derechos y Obligaciones de Propiedad en Condominio, y en coordinación con la Jefatura de Certificación y Atención y Orientación, estos son los documentos requeridos:
A la hora de presentar tus servicios, es importante presentar una propuesta que resalte tu modo de trabajo y planes para mejorar la administración y resolver los problemas de la comunidad siempre de un modo personalizado.
Antes de realizar cualquier propuesta, siempre asegúrate de estar debidamente informado sobre las características del condominio en cuestión. ¿Es un inmueble nuevo?, ¿ya tiene cierta antigüedad?, ¿ya ha habido otros administradores?, ¿cuáles son los problemas que enfrentan? Toda esta información te ayudará a dar respuestas acertadas y demostrar profesionalismo y experiencia.
Presenta habilidades que te hagan diferenciarte del resto como por ejemplo, certificaciones, recomendaciones, conocimiento en áreas específicas y uso de herramientas vanguardistas como por ejemplo un software de administración de condominios que te ayude a optimizar tu trabajo.
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