El mercado inmobiliario está viendo un mayor interés público en la vivienda vertical, lo que representa una oportunidad de crecimiento para los administradores de condominios y fraccionamientos.
El hogar ideal ya no es una casa unifamiliar, y eso significa que un mayor número de familias vivirá en comunidades, condominios y fraccionamientos en el futuro.
En este sentido, Publimetro consultó a Vicente Mondaca Ubilla, country manager de ComunidadFeliz, para una nota sobre la verticalización de las ciudades. La publicación menciona datos sobre el crecimiento de los proyectos verticales, que se multiplicarán por seis en Guadalajara y están cerca de los 500 mil activos en CDMX y el Estado de México.
La tendencia de crecimiento en la vivienda vertical también significa un mayor interés por parte de los propietarios de condominios en la administración de la comunidad a la que pertenecen.
La demanda de administradores también aumenta, ya sea porque tienen más responsabilidades o porque ahora responden a un público más exigente.
La solución es adoptar una plataforma que apoye el trabajo del administrador y del comité. Que automatice tareas como la conciliación bancaria y la cobranza de cuotas de mantenimiento. Y que permita a los condominios consultar datos sobre la situación financiera de la comunidad.
Esto es lo que obtienes al contratar ComunidadFeliz, la plataforma más completa para la gestión de condominios. Permite una gestión más eficiente con hasta un 70% menos morosidad.
Si deseas aprovechar el boom inmobiliario y expandir tu negocio como administrador, te invito a solicitar una demostración gratuita y ver con tus propios ojos los beneficios de ComunidadFeliz.
De acuerdo con Mondaca, este fenómeno social “es el curso natural de las metrópolis. Por ejemplo, Guadalajara tenía más o menos 50, 54 proyectos verticales en toda la ciudad y al cierre del año pasado estábamos hablando de 300 proyectos verticales, o sea, se multiplicó por seis. En Ciudad de México y el Estado de México, este número estaba en torno a los mil 500 proyectos activos”.
Explicando que los motivos de este fenómeno social es porque “las ciudades se van expandiendo horizontalmente, se van creando nuevos centros urbanos (...) y por lo tanto la gente, por un tema de ubicación, de vivir cerca de sus trabajos, hay una demanda no cubierta en el mercado, entonces comienza la construcción vertical”.
[...] Mondaca puntualizó que la vivienda urbana tiene un beneficio, la cual permite una “mayor densidad poblacional, permite concentrar más personas en una determinada zona que puede ser de alta plusvalía, ya sea porque queda cerca del trabajo o porque es una colonia que es linda y que es seguro, o porque es una zona financiera”, asegurando que “el 87% de quienes buscan un inmueble prefieren viviendas verticales con usos mixtos”.
[...] Vicente Mondaca Ubilla destacó que ante esta revolución de viviendas urbanas y estilo de vida, autoridades de las principales ciudades tendrán desafíos ante la densidad poblacional.
“El crecimiento es bueno siempre y cuando sea ordenado, entonces ahí entra los planes reguladores de los municipios, las ordenanzas municipales para que una cierta zona puede tener la capacidad de agua, energética y de recolección de residuos, por ejemplo” [...].
Revisa el contenido completo aquí.