La vida condominal lleva consigo responsabilidades y acuerdos en conjunto. En el momento que decidas vivir en un condominio, debes estar consciente de que estás en la obligación de pagar una cuota de mantenimiento.
Si el edificio no tiene muchas áreas comunes. el pago de la cuota será menor a diferencia de un conjunto que esté repleto de amenidades como gimnasio, salón de fiestas, alberca, entre otros. Como hemos mencionado en notas anteriores, el pago del mantenimiento es debido a un beneficio común.
Cada condominio debe contar con un administrador asignado, este se encargará de la gestión administrativa, así como también del cobro de las cuota condominal. Le recordamos que pueden existir dos tipos de pagos:
El incumplimiento de los deberes en un condominio trae consigo, depende de cuál sea el caso, ciertas resultados no favorables específicos. Es necesario entender la importancia de que cuando se habla de obligaciones económicas, esto es un aporte para el condominio que la comunidad necesita. Debido a esto el siguiente punto, presentamos las consecuencias de no pagar la cuota de mantenimiento:
Como mencionamos al principio, cualquier acto incumplido tiene consecuencias y estas, nunca son muy buenas. Por lo tanto, es sumamente necesario acatar la responsabilidad que el pago de las cuotas de mantenimiento conlleva.
Es importante recordar que, cuando deciden aceptar vivir en comunidad, esta tiene ciertos derechos y obligaciones que deben ser tomados en cuenta, y por supuesto, siempre procurando fomentar acciones para buscar soluciones exitosas.
ComunidadFeliz, software online para la administración de edificios y condominios.