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¿Qué contiene el reglamento del gimnasio en tu condominio?

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Vivir en un condominio que ofrece servicios como un gimnasio representa una gran oportunidad para la salud y el bienestar de los residentes de la comunidad. El interés por mantenerse en forma va en aumento, y cada vez son más las personas que se apuntan para mantener un estilo de vida saludable. En el gimnasio deben existir un reglamento, que debe ser respetados para el disfrute del espacio.

Para evitar causar problemas de convivencia o perturbar la tranquilidad de los habitantes, el administrador del condominio debe difundir las normas de uso del gimnasio dentro del edificio. La información puede colocarse en un lugar visible, como un tablón de anuncios informativo, en la puerta del gimnasio o en el muro virtual de la aplicación ComunidadFeliz.

Reglamento del gimnasio en condominios

Antes de acudir al gimnasio, es aconsejable que los usuarios visiten a sus médicos para conocer sus limitaciones y su estado de salud actual. Esto les dará la oportunidad de hablar con su entrenador sobre qué programas de entrenamiento utilizar para sus necesidades de salud.

Los siguientes puntos son las reglas indispensables que recomendamos plasmar en el reglamento del gimnasio de tu condominio. Puede haber otras reglas que se ajusten mejor a tu situación y estas te pueden servir como guía.

Instalaciones

  • Se limita el uso únicamente a propietarios o condóminos.
  • Respetar horarios.
  • Los menores de edad deben estar bajo la tutela de un adulto.
  • No fumar ni ingresar bebidas alcohólicas.
  • Los asistentes tienen la responsabilidad por los daños que puedan ocasionar a las instalaciones.
  • Está prohibido todo tipo de conductas inadecuadas y que dañen las instalaciones.
  • No se aceptan animales dentro del gimnasio.

Vestuario y equipos

  • En todo momento se debe utilizar ropa deportiva adecuada
  • Todos los asistentes deben utilizar una toalla personal.
  • Todo usuario debe retirar las pesas y acomodarlas en los lugares destinados

Higiene y uso

  1. El tiempo de ocupación de las máquinas no podrá exceder los 20 minutos continuos, a menos que no haya usuarios en espera.
  2. Mantener limpias de sudor las superficies de las máquinas luego de ser utilizadas.
  3. En caso de existir música, el volumen será regulado por la persona responsable.
  4. La administración no se hace responsable de los daños que pudieran sufrir los asistentes.

Todos los usuarios tienen el derecho y el deber de denunciar cualquier anomalía y mal uso del gimnasio. La administración se encargará de tomar las sanciones respectivas, ayudando así al cuidado de los asistentes y equipos del gimnasio.

Visibiliza el reglamento del Gimnasio

Cada vez es más común el uso de la tecnología en la administración del condominio y es por eso que ahora, todos los vecinos pueden acceder al módulo de Reserva de áreas comunes en ComunidadFeliz. En este módulo, los condóminos podrán ingresar para reservar su estancia en el gimnasio.

Los administradores cumplen un rol fundamental para el correcto funcionamiento del gimnasio y condominio, por eso mantenerlos conectados con la comunidad y los trabajadores es necesario para mantener el orden dentro del condominio y fortalecer las relaciones entre la comunidad.

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Autor

Cedric Olivier
Desde mi infancia estuve inmerso en el mundo digital. Tengo más de 4 años de experiencia en la creación de contenidos. Me encanta escribir, diseñar e implementar estrategias online.
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