Vivir en un condominio que ofrece servicios como un gimnasio representa una gran oportunidad para la salud y el bienestar de los residentes de la comunidad. El interés por mantenerse en forma va en aumento, y cada vez son más las personas que se apuntan para mantener un estilo de vida saludable. En el gimnasio deben existir un reglamento, que debe ser respetados para el disfrute del espacio.
Para evitar causar problemas de convivencia o perturbar la tranquilidad de los habitantes, el administrador del condominio debe difundir las normas de uso del gimnasio dentro del edificio. La información puede colocarse en un lugar visible, como un tablón de anuncios informativo, en la puerta del gimnasio o en el muro virtual de la aplicación ComunidadFeliz.
Antes de acudir al gimnasio, es aconsejable que los usuarios visiten a sus médicos para conocer sus limitaciones y su estado de salud actual. Esto les dará la oportunidad de hablar con su entrenador sobre qué programas de entrenamiento utilizar para sus necesidades de salud.
Los siguientes puntos son las reglas indispensables que recomendamos plasmar en el reglamento del gimnasio de tu condominio. Puede haber otras reglas que se ajusten mejor a tu situación y estas te pueden servir como guía.
Todos los usuarios tienen el derecho y el deber de denunciar cualquier anomalía y mal uso del gimnasio. La administración se encargará de tomar las sanciones respectivas, ayudando así al cuidado de los asistentes y equipos del gimnasio.
Cada vez es más común el uso de la tecnología en la administración del condominio y es por eso que ahora, todos los vecinos pueden acceder al módulo de Reserva de áreas comunes en ComunidadFeliz. En este módulo, los condóminos podrán ingresar para reservar su estancia en el gimnasio.
Los administradores cumplen un rol fundamental para el correcto funcionamiento del gimnasio y condominio, por eso mantenerlos conectados con la comunidad y los trabajadores es necesario para mantener el orden dentro del condominio y fortalecer las relaciones entre la comunidad.