La Comisión Federal de Electricidad solicita a la ciudadanía algunos requisitos para poder concretar un contrato de luz o energía eléctrica y conocer al futuro responsable de este servicio.
El contrato de luz debe darse de alta por cada unidad habitacional que tenga el condominio. Esto quiere decir, que si en tu condominio hay 35 apartamentos, los 35 deben estar registrados ante la CFE y con un contrato de luz activo (a menos, que no haya inquilinos).
Existen diversas formas para poder tramitar un contrato de luz para una unidad habitacional. Entre ellos, está la posibilidad de contactar a la CFE a través de internet. Ahí podrás realizar la solicitud del servicio.
Otra forma de realizarlo es por vía telefónica, solo debes llamar desde tu celular al 071.
Finalmente, puedes ir a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad más cercana para solicitar el contrato.
Tal vez te interese leer: ¿Qué hacer en caso de cobro excesivo de luz?
La CFE exige ciertos requisitos con la finalidad de que el servicio sea instalado adecuadamente y de la mejor forma, evitando errores que afecten el servicio. Esos son los requisitos:
También debes presentar los siguientes documentos:
Una vez entregados los documentos para el contrato, la CFE evaluará la solicitud con el objetivo de asegurarse si las condiciones son las adecuadas.
En casos donde el poste no se encuentre a 35 metros del lugar donde planea activarse el servicio eléctrico, el cliente deberá enviar una solicitud a la CFE para que se le brinde un espacio especial.
En esta solicitud se deberá informar la cantidad de consumo requerida para que el servicio pueda ajustarse a tus necesidades.
El costo de dar de alta la luz mediante la Comisión Federal de Electricidad varía en los casos de hogar o negocio.
Se calcula con base en la categoría al que pertenece el usuario, dentro de una subdivisión de 8 tipos de tarifas.
Es la tarifa básica y su uso es doméstico. No debe exceder de 3.000 kwh durante todo el año.
Esta es la tarifa más elevada de todas, ya que el consumo supera el límite que se establece durante todo el año.
Con ComunidadFeliz deja los cálculos manuales o las hojas de Excel y convierte tu administración en una sin errores y mucho más rápida.
Si tiene alguna inquietud sobre cobros en tus facturas de servicios públicos, siempre puedes hablar con el comité acerca de lo que está sucediendo para interponer una queja con las autoridades correspondientes. Compartir ideas sobre cómo pueden reducir el gasto de agua y luz en el condominio es una gran idea, si quieres hacerlo visible puedes usar el Muro virtual de ComunidadFeliz para compartir las propuestas con los condóminos.
Haz la prueba ahora a través de nuestro demo gratuita y presenta de una forma eficiente gastos comunes transparentes.