Las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda y la Secretaría de Hacienda están a favor de la Norma 26, que tiene como objetivo incentivar la producción de vivienda de interés social de una forma sustentable.
La Norma 26 se planteó como una de las Normas Generales de Ordenación con la finalidad de regular la intensidad, ocupación y formas de aprovechamiento del espacio urbano en la Ciudad de México. Su finalidad es principalmente el impulso de la vivienda de interés social y popular de una manera sustentable.
Esta Norma le otorga a los constructores ciertos incentivos y ventajas para gestionar sus proyectos.
Te puede interesar: "Fraccionamiento Sustentable: Una nueva forma de vivir"
Las Normas Generales de Ordenación consisten en un documento que establecen las posibilidades y normas para construcciones en la CDMX.
Estas normas enmarcan lineamientos urbanísticos dentro de una entidad para la zonificación, el uso de suelo y el desarrollo urbano que el mismo tendrá. Las leyes que las protegen suelen ser ambientales y de desarrollo sustentable.
Habitacional (H), con Comercio (HC), con Oficinas (HO), Habitacional Mixto (HM) y Centro de Barrio (CB). También será aplicable en áreas de valor y conservación Patrimonial.
La presente Norma no aplica en:
Si un proyecto no cumple los requisitos establecidos por la norma 26, se anulará el proyecto y se revocará el manifiesto de construcción.
En los tiempos actuales, la tecnología es la mejor herramienta impulsar la sustentabilidad y confort en la vida en las comunidades. En ese sentido, ComunidadFeliz es todo lo que necesitas tu y tu edificio o fraccionamiento. Organizar reuniones virtuales, envía correos, abre espacios de debate, controla los espacios comunes, transparentar los gastos y mucho más.
Si todavía no cuentas con nuestro servicio, te invitamos a probar todas las funcionalidades de forma gratuita.