Muchos condominios recurren a un servicio de limpieza profesional y es fácil ver por qué. Puede ahorrar tiempo y es probable que hagan un mejor trabajo que los administradores y condóminos porque cuentan con la capacitación y la experiencia que los respaldan.
Sin embargo, si vas a contratar servicios de limpieza profesional, debes saber qué esperar de ellos. Sigue leyendo para averiguarlo.
Antes de la limpieza, como administrador debes esperar una comunicación amistosa y profesional con la empresa que realiza los servicios.
Deberías poder encontrar un día y una hora que funcione para ambos, ante todo. Es posible que haya una asamblea ordinaria próximamente, o simplemente necesiten que los servicios se ejecuten en un día específico. La empresa de limpieza debe poder trabajar con el edificio lo mejor que pueda.
A continuación, debes discutir lo que necesitas de ellos y obtener una cotización. La mayoría de los servicios profesionales de limpieza tendrán servicios personalizables para que puedas discutir exactamente lo que se necesita hacer y te envíen una cotización dependiendo de eso.
¿Reservaste un servicio profesional de limpieza? Sabemos que esperas que deje tu condominio luciendo y sintiéndose genial. Esto es lo que puede esperar de él.
Todos los baños no solo deben fregarse, sino también desinfectarse para darles un nuevo comienzo. Lo mismo debe ocurrir con las áreas comunes y de servicio, ya que estas son las habitaciones que tienden a acumular bacterias.
En cuanto al resto, puedes esperar:
Algunas empresas también ofrecerán otros servicios, como limpiar el interior y el exterior de las ventanas. Siempre debes preguntar qué se incluye con el servicio para asegurarse de que se haga todo lo que necesita tu comunidad, ¡y no solo asumir que algo está incluido!
En general, una limpieza profunda debería hacer que tu condominio esté listo para los invitados o solo para que los condominos se relajen.
Si ya has realizado una limpieza profunda y tu condominio no está tan desordenado, es posible que desees contratar servicios profesionales de limpieza rápida para un trabajo más pequeño.
Todavía quitarán el polvo y limpiarán todo, incluidos los espejos y los pisos, pero es posible que no se incluyan cosas como lavar las puertas o las persianas. Nuevamente, esto varía de una compañía a otra, por lo que definitivamente querrás preguntar al servicio de limpieza exactamente qué van a hacer y qué está incluido.