Los elevadores inclinados se utilizan para acceder a propiedades en laderas empinadas donde las escaleras no son una opción preferida. También se pueden mover equipos y materiales a lugares elevados y de difícil acceso.
Los elevadores inclinados aumentan la accesibilidad de una propiedad al proporcionar una manera para que amigos y familiares suban y bajen pendientes pronunciadas y otras partes de su propiedad de difícil acceso con facilidad.
Tal vez te interese: Elevador residencial: ¿Cuáles son sus cuidados?
Un elevador inclinado consta de una o dos vías que recorren una pendiente con una cabina que transporta carga útil.
Independientemente de cómo los llame, estos sistemas de elevadores son accionados por cable, inclinados y para exteriores. Cada sistema de elevación está diseñado a medida para las necesidades individuales y se puede instalar en casi cualquier lugar del mundo.
Los sistemas de elevación inclinada beneficia el acceso a muchos propietarios en diferentes tipos de proyectos, como por ejemplo:
1.- Determinar las necesidades: Los encargados de la fabricación e instalación del elevador inclinado necesita saber cuáles so las necesidades de accesibilidad en tu condominio o fraccionamiento y es necesario que conozca el sitio de forma presencial.
2.- Ingeniería y Diseño: Una vez que se conozcan las necesidades, el diseño se conjunta con la ingeniería para satisfacer las mismas. En este paso puede ser necesario tramitar permisos ante el gobierno local.
3.- Fabricación y acabado de materiales: en este proceso es necesario adquirir materiales de alta calidad. También se suele revestir y acabar el exterior de la fachada del elevador inclinado.
4.- Montaje, control de calidad y envío: Los componentes eléctricos y de acero son ensamblados. Se realizan pruebas de control de calidad y se envía.
5.- Instalación: Los soportes y rieles son instalados, montados en chasis. Cableado eléctrico y configuración final.
Tal vez te interese: Realiza un mantenimiento correcto a los elevadores de tu edificio
Para ayudarle a ocuparse de las cosas de manera sencilla, ComunidadFeliz ha desarrollado un sistema para que los administradores de condominios puedan hacer un seguimiento del mantenimiento de las instalaciones, como el elevador inclinado, y tomar nota de la frecuencia de estas tareas.
Te invitamos a realizar una prueba gratuita de nuestra aplicación especializada en administración de edificios y fraccionamientos.